viernes, 2 de octubre de 2015

REBELDES, P. Santamaría, por Mikel, de la web ATRAPADA EN UNAS HOJAS DE PAPEL

Título: Rebeldes
Autor: Pedro Santamaría
Colección: Histórica
Fecha edición: octubre 2015
Páginas: 304
ISBN: 9788416331161
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 19,95€


Lee aquí el primer capítulo

Compra este título en papel en Ediciones Pàmies (envío gratis)
Compra este título en digital en Amazon
Compra este título en digital en Casa del Libro
Compra este título en digital en El Corte Inglés
Compra este título en digital en Google Play
Disponible en Apple iBooks



SOBRE EL AUTOR:
Pedro Santamaría nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwán, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente.

Ha publicado todos sus libros en Pàmies. Su primera incursión en la novela histórica, Okela (2011), que narraba una expedición espartana a las fuentes del Ebro, y nació de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica, fue todo un éxito de ventas en nuestro país. Su segunda novela, El águila y la Lambda (2012), se situaba en la Primera Guerra Púnica. La tercera, Peña Amaya (2014), nos introducía a la conquista visigoda de Cantabria.


OPINIÓN PERSONAL:
Rebeldes. Las campañas de Sertorio en Hispania. Así es como se denomina la nueva novela de Pedro Santamaría ambientada en la antigua Roma. Otra edición de lujo que nos trae Pàmies. El diseño de la portada es sensacional dejándonos ver con antelación una pequeña instantánea de lo que acontecerá en cada una de sus páginas. Abrimos el libro y nos encontramos con un mapa de la antigua Hispania y la situación de los diferentes frentes de acción en las sucesivas campañas.

Narrado en primera persona, el escritor mediante una serie de personajes nos introducirá de lleno en una ambientación muy bien elaborada. Siempre lo diré, el trabajo que hay detrás de cada uno de estos libros es gigantesco. Una investigación que te transportará a ese mundo antiguo que tanto nos gusta a los apasionados de la novela histórica.

La introducción es pausada, pero una vez que nos mete de lleno en el argumento, la acción tomará protagonismo. Y es que es una novela en la que la rebeldía llega a dominar gran parte de cada una de sus páginas. Dos hombres se disputarán el poder; Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. Pero no todo saldrá bien para ambos, resurgiendo uno de los momentos más importantes de la historia de España. Batallas a diestro y siniestro contra el poder del Senado.

Una prosa sencilla que nos hará vivir la tensión de sus personajes en este duelo de titanes, en donde un puñado de hombres pondrán a prueba a sus enemigos.

Si te gusta la novela histórica, no puedes dejar escapar este título.

Mi puntuación: 4/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario